Un total de 15 ayuntamientos de la Región ya disponen de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIO) y otros cuatro están a punto de ver la luz, según explicó hoy la directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, durante la presentación en Caravaca de la Cruz del último PIO publicado, cuya ejecución será inmediata.
Acompañada por los concejales de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz y Salvador Gómez, respectivamente, Moreno felicitó al Consistorio caravaqueño por "el interés demostrado en desarrollar políticas de igualdad de oportunidades en todas las áreas posibles de actuación en el municipio".
Así, el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Caravaca incorpora la perspectiva de género en las áreas de Empleo y Formación, Salud, Participación Social, Educación, Cultura, Deporte, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías y Violencia de Género.
Según la directora del IMRM, "iniciativas como éstas contribuyen a superar desequilibrios sociales y culturales por razón de sexo y facilitan a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres en áreas tan importantes como el acceso al empleo y la conciliación, entre otros".
En la actualidad, disponen de PIO los municipios de Abanilla, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y Totana, mientras que Fortuna, Beniel, Cartagena y Santomera están pendientes de publicación.